Condena a Martinelli es un golpe mortal a la democracia

Mayín Correa dijo que Martinelli, es el candidato favorito y cuenta con el apoyo mayoritario de los electores para emerger como triunfador.
La diputada Mayín Correa.

La diputada Mayín Correa.

Por: Redacción / PA -

Panamá- La diputada Mayín Correa considera que la condena al expresidente Ricardo Martinelli, constituye un golpe bajo y mortal que los poderes económicos y políticos, le han dado a las instituciones democráticas del país.

A través de un comunicado, Correa expresó que inhabilitar a Martinelli, para impedir que participe en las elecciones presidenciales del 5 de mayo próximo, es coartar la aspiración de los panameños que quieren un cambio para mejorar su vida.

“Martinelli, es el candidato favorito y cuenta con el apoyo mayoritario de los electores para emerger como triunfador”, sostuvo.

La diputada resaltó que en Estados Unidos, cuna de la democracia occidental, el Tribunal Supremo decidió reintegrar al expresidente Donald Trump (2017-2021) en el proceso de primarias republicanas para las elecciones de noviembre.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

“Ese precedente jurídico, parte de la base de que no se puede violentar los derechos electorales de un ciudadano para elegir y ser elegido a un cargo de elección popular y que la política no debe interferir en las elecciones”, agrega el comunicado.

Según Correa, el atentado a los derechos de Martinelli, es particularmente grave, ya que la Corte Suprema de Justicia, que debe ser garante de los derechos humanos y el imperio de la legalidad, se ha prestado para el despojo y el atropello de los derechos de Martinelli.

Cuestionó el hecho de que se pretende inhabilitar a Martinelli, aún cuando están pendientes una serie de recursos que han interpuesto sus abogados.

Concluyó diciendo que todo indica, que el Estado de Derecho ha muerto en Panamá y lo que nos rige es el autoritarismo y el atropello a los derechos ciudadanos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.