Contraloría y SPI interpondrán denuncias por vandalismo

Gerardo Solís, manifestó que estos actos no son la forma de llevar una protesta pacífica, porque con los cierres de calles afectan a terceros.
El edificio de la Contraloria fue vandalizado.

El edificio de la Contraloria fue vandalizado.

Por: Redacción / Crítica -

La Contraloría General de la República lamentó los actos vandálicos por miembros del grupo que cerraban calles, en la protesta del Sindicato Único de Trabajadores y Similares (Suntracs).

“Lamentamos que en el marco de la protesta del Suntracs unas personas en ese grupo sin mediar motivo ni provocación procedieran a vandalizar las instalaciones de la Contraloría rompiendo vidrios que dan a las oficinas de la planta baja donde hay mujeres y hombres, colaboradores de la Contraloría trabajando con dedicación”, indicó la entidad.

Respecto a esto, la Contraloría interpondrá las denuncias correspondientes para lograr que se investigue la identidad de los responsables y sean judicializados como corresponde en un Estado de Derecho.

En este sentido, el contralor, Gerardo Solís, manifestó que estos actos no son la forma de llevar una protesta pacífica, porque con los cierres de calles afectan a terceros.


LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 
 

Solís respeta la lucha de los manifestantes, pero hace un llamado al diálogo de altura y respetuoso para lograr el bien común de todos los panameños.

Reconoce la legítima manifestación de los que de manera pacífica han ejercido su derecho a reunión pública expresando libremente sus pensamientos.


Agrega que la mayoría de los manifestantes son personas que con respeto se han reunido y marchado por sus ideales comunes sin discriminarse ni descalificarse por sus diferencias, lo cual han hecho de forma inédita caminando pacíficamente, de día y de noche, bajo el sol y la lluvia, incluso en fines de semana.

Por otro lado, los manifestantes del Suntracs saquearon el Centro de Atención Ciudadana del Servicio de Protección Institucional (SPI) hurtaron equipos de comunicación (radio portátil), quemaron baños portátiles y destruyeron infraestructuras de vidrios internas y externas de las instalaciones.

Con la acción rápida de las unidades motorizadas del SPI, se logró la captura de un manifestante.

El SPI comunica que tomará las medidas pertinentes para formalizar una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público por daños a la propiedad pública y el hurto de equipos de comunicación.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.