Cortizo entrega nueva carretera de Gatún

Cortizo entrega nueva carretera de Gatún

Cortizo entrega nueva carretera de Gatún

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Obras y beneficios por más de $42.5 millones, incluyendo la nueva carretera Gatún -Batería 35 hasta Miguel de la Borda, 200 títulos de propiedad y 34 viviendas, entregó ayer el presidente Laurentino Cortizo, durante una gira comunitaria en Colón.

Cortizo y el ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge, en acto efectuado en el corregimiento de Salud, inauguraron la carretera de una longitud de 65.7 kilómetros, obra de infraestructura se extiende desde Gatún, a un costado de las esclusas y termina en el poblado Miguel de la Borda

Cortizo Cohen recordó cómo comenzó esta carretera hace 26 años, cuando se tiró una capa asfáltica que con el tiempo y la falta de mantenimiento se fue deteriorando al punto que se volvió intransitable. "Hoy estamos entregando una súper carretera, qué beneficia a los corregimientos que atraviesa y que están cerca", dijo.

Agregó que producto de los recursos de la mina se podría desarrollar-si así lo decide la comunidad- continuar con la carretera desde Miguel de la Borda hasta Belén. "Eso incluye puentes, cunetas y todo lo que involucra una carretera moderna" explicó.

Esta obra contempló la rehabilitación de 19 puentes vehiculares existentes y se construyeron dos puentes vehiculares sobre los ríos Salud y Zambo.

Cortizo y el administrador de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati), José Gabriel Montenegro también otorgaron 200 títulos de propiedad a familias de los corregimientos de Escobal, Ciricito, La Encantada y Cristóbal.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.