Cortizo: tongo traidor será dado de baja

Cortizo: tongo traidor será dado de baja

Cortizo: tongo traidor será dado de baja

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Los miembros de la Fuerza Pública deben dar una “milla extra” y el que no cumpla con su deber y sea traidor, será dado de baja, advirtió ayer el gobernante de Panamá, Laurentino Cortizo.

Cortizo participó junto al nuevo ministro de Seguridad, Juan Pino en un acto en la sede de la Policía Nacional en la que entregaron unas 370 motos, las cuales serán utilizadas por los diferentes estamentos de la Fuerza Pública para fortalecer las acciones preventivas y operativas.

Aunque Cortizo expresó su total respaldo a la Fuerza Pública, porque la mayoría de los miembros realizan su trabajo con dedicación y esfuerzo y cumplen con el lema “Dios y Patria Proteger y Servir”, hay “quienes no cumplen ese lema, ese compromiso, son traidores, traicionan a Dios y a la patria y esas unidades no las necesitamos en la Fuerza Pública”.

“Necesitamos unidades como ustedes, comprometidos, con valor, con orgullo de utilizar ese uniforme. No cualquiera puede tener el uniforme de la Fuerza Pública. ¡Nos deshonran aquellas unidades que se desvían del compromiso con Dios y la Patria!”, precisó.

“¡Hagan su trabajo de manera correcta, de lo contrario, estamos diseñando un proceso legal para que los que no cumplen con su deber, con Dios y la patria con proteger y servir, se les va a dar de baja!”, reiteró Cortizo.

En ese sentido, el presidente dijo que analizan con un grupo de abogados algunas reformas para casos específicos como la fuga de Gilberto Ventura Ceballos, “porque en este tema obviamente hubo una complicidad y la haber una complicidad, hay corrupción y ese tipo de casos no lo podemos permitir”.

"Esta fuga fue planeada, ahí no tengo duda absoluta de una buena cantidad de unidades que están siento investigados institucionalmente", añadió.

Cortizo indicó que en el sistema carcelario en Panamá debe hacerse ajustes, "se requiere de hacer reclutamiento de quienes son los custodios, a quienes nosotros vamos a enviar allá, es un proceso que requiere información".

Indicó que requieren muros de verdad para centros penitenciarios, arreglar las torres de vigilancia, de iluminación, de cámaras y de quienes van a estar en cámaras, "que no sea nadie que en un determinado momento importante se pone a chatear o dizque se duerma".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.