Crisis por cierres y pérdida de cultivos

Destacan que esta situación que hoy se vive en la región se aleja del civismo y ahora se atenta contra la soberanía jurídica y alimentaria.
Hay malestar ante los cierres

Hay malestar ante los cierres

Por: Redacción / Crítica -

La Asociación de la Comunidad de Productores de Tierras Altas, en un comunicado, detallan que lamentablemente los cierres en la entrada de Volcán, que inicialmente eran pacíficos y en contra del contrato minero, ahora se ha convertido en una lucha de intereses políticos y sociales.

Destacan que esta situación que hoy se vive en la región se aleja del civismo y ahora se atenta contra la soberanía jurídica y alimentaria.

LEE TAMBIEN: lAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Destacan que estos movimientos están dirigidos específicamente contra los productores agrícolas de la región de Tierras Altas y no contra la Ley 406.

Los manifestantes impiden el acceso a las fincas, lo cual como asociación nos lleva a perder cultivos de manera irremediable.

Esta situación pone en grave riesgo la capacidad productiva, porque si no se permite el ingreso a cuidar los cultivos se perderían hasta cuatro meses de producción.

Detalla el comunicado que son ilegales todos los actos generados por estos seudo líderes, los cuales han sido vistos con machetes, toletes y en una actitud agresiva contra la comunidad. La situación se agrava debido a la ingesta de bebidas alcohólicas.

La Asociación de la Comunidad de Productores de Tierras Altas, hace un llamado urgente a los manifestantes para que reconsideren su posición y permitan el acceso inmediato a las fincas.

Los cultivos representan nuestro sustento y el de nuestras familias, además de los miembros de la comunidad, además, es una fuente vital de alimentos para el país.

Si no se toman medidas urgentes para revertir esta situación, se enfrentará una crisis alimentaria y social en la región.

En el comunicado, los miembros de la Asociación de la Comunidad de Productores de Tierras Altas instan a las autoridades nacionales a intervenir de manera pronta y eficiente para garantizar el libre acceso a las propiedades y la protección de los cultivos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.