Crispiano: No me consta, pero hay denuncias de irregularidades

Manifestó que un diputado que no apoyó su candidatura ha presentado denuncias sobre alteración en el patrón electoral y otras irregularidades.
Crispiano Adames recorrió las calles de Betania.

Crispiano Adames recorrió las calles de Betania.

Por: Redacción/ Crítica -

El diputado y exprecandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) Crispiano Adames, dijo que tomará acciones para que la democracia interna del colectivo vuelva como en sus inicios y es necesario que se incluyan nuevas iniciativas en las próximas reformas electorales.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Adames, en un encuentro con su equipo de trabajo y copartidarios que dieron apoyo a su candidatura, dijo que a él no le constan sobre las denuncias de presuntas irregularidades que se cometieron durante las elecciones internas, pero si el Tribunal Electoral las aceptas esto es "gravísimo".

Sin embargo, manifestó que un diputado que no apoyó su candidatura ha presentado denuncias sobre alteración en el patrón electoral y otras irregularidades.


El presidente de la Asamblea Nacional expresó que no desprotegerá a los copartidarios que se sienta perseguido o acosados por ejercer su derecho al voto y mostrar simpatía por nuestra candidatura..."no lo vamos a dejar solos".


Explicó que este proceso electoral interno del PRD hay que deducir que la gran cantidad de votos en blanco y nulos se puede interpretar como un "voto castigo" de compañeros que no se siente bien como que está pasando en el colectivo.


Indicó que en las próximas reformas electorales se debe incluir una propuesta que exija a los funcionarios por designación o por voto popular deben renunciar ante aspiraciones en próximas elecciones electorales.

Adames dijo que tras la experiencia que se vivió en este proceso interno  donde hubo presión, coacción y amenazas del poder económico, es necesario que el partido retorne a sus inicios: democrático, participativo y solidario.
 
Advirtió que no se pueden permitir que se siga vulnerando la democracia, es importante su rescate.


Finalmente, agradeció a su equipo de trabajo y a los más de 107 mil copartidarios por votar por él.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.