CTRP: Vergüenza cifra de ninis y sobre todo en las mujeres

La Secretaria de Género de la CTRP, Dialys Campa dijo que el término “NINI” debe ser reemplazado en el caso de las mujeres a “SIN SIN”, ya que muchas de ellas están sin oportunidad y sin derecho al trabajo.
CTRP: Vergüenza cifra de ninis y sobre todo en las mujeres

CTRP: Vergüenza cifra de ninis y sobre todo en las mujeres

Por: Redacción/ Web -

El secretario General de la Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP), Guillermo Puga, dijo que el próximo gobierno debe aplicar medidas urgentes para reducir el número de mujeres que no trabajan ni estudian en el país, conocidas como "ninis".

LEE TAMBIÉN:  Dos pacientes delicados son trasladados al HST tras accidente de bus en Colón

Hace un par de días el Ministerio de Trabajo anunció que en Panamá hay aproximadamente 119 mil 340 individuos que no trabajan ni estudian y la mayoría son del género femenino.

Puga manifestó que es una vergüenza que los Gobiernos no hayan aplicado políticas públicas para enfrentar esta tragedia y en lugar de perder el tiempo en acciones sin sentido, deben priorizar en estos puntos que son vitales para el desarrollo del país.

Los planteamientos de Puga se dieron durante el Foro “Actualidad de la mujer en el mundo del trabajo” organizado por la CTRP con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert donde las participantesrealizan análisis de la coyuntura en lo social, económico, político y laboral.

En tanto, la Secretaria de Género de la CTRP, Dialys Campa dijo que el término “NINI” debe ser reemplazado en el caso de las mujeres a “SIN SIN”, ya que muchas de ellas están sin oportunidad y sin derecho al trabajo.

“Esperemos que el nuevo Gobierno legisle de una vez por todas en temas que beneficie a las mujeres, debe mejorar la calidad de la educación y crear las condiciones para generar nuevas plazas de trabajo donde se respete el derecho de los trabajadores” expresó Campa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.