Defensoría del Pueblo interviene en conflicto laboral de la AAUD

En representación de los recolectores, César González, conductor de equipo pesado, manifestó que esperan que con la mediación de la Defensoría del Pueblo, puedan lograr un entendimiento beneficioso.
La AAUD también detalló que no pretende destituir personal.

La AAUD también detalló que no pretende destituir personal.

Por: Redacción/ Crítica -

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, ha iniciado un proceso de mediación entre los trabajadores y directivos de la Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario (AAUD), quienes se encuentran en conflicto desde hace más de una semana.

LEE TAMBIÉN:  Estudiantes continúan recibiendo clases en centro comercial

El motivo del paro de labores radica en el traslado de los trabajadores hacia el área de Panamá Este, debido a la contratación de una empresa privada para brindar servicios de recolección en las zonas 1, 2 y 3.

Leblanc expresó que la mediación busca alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes y resaltó la presencia tanto de trabajadores como de ejecutivos de la entidad de aseo en este proceso.

"Seguiremos actuando como mediadores y facilitadores para avanzar juntos hacia una ciudad más limpia, garantizando la recolección adecuada de desechos", afirmó el Defensor del Pueblo.

En representación de los recolectores, César González, conductor de equipo pesado, manifestó que esperan que con la mediación de la Defensoría del Pueblo,  puedan lograr un entendimiento beneficioso.

Nosotros queremos llegar a un arreglo lo mejor posible que no afecte a los operadores ni a la Autoridad de Aseo”, dijo González.

Para la jefa de Recursos Humanos de la AAUD, Sol Pérez, la mediación a cargo de la Defensoría del Pueblo, resulta ser la balanza y esperan llegar a un acuerdo o conciliación beneficioso para ambas partes.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.