Desempleo por Covid será peor que por la invasión

Desempleo por Covid será peor que por la invasión

Desempleo por Covid será peor que por la invasión

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La ministra de Trabajo, Doris Zapata reveló que el coronavirus generará un desempleo mayor al provocado en los meses previos y posteriores a la invasión de Estados Unidos a Panamá, entre 1989 y 1990.

Para la invasión el desempleo era del 16.3%, pero ahora se vaticina el 20%, algo así como 460 mil personas, lo cual es impactante, expresó la funcionaria en el programa "Radar".

Zapata recordó que teníamos 716 mil panameños en el sector informal y tras la pandemia del Covid-19 hay que agregarle otro 10% y sumar 71 mil personas más a dicho sector.

Reveló además que en este momento hay 266 mil contratos suspendidos en 17 mil empresas y en las últimas semanas están aumentando, a pesar que el Bloque 1 y Bloque 2 fueron reactivados 25 mil contratos.

Sobre la reducción de jornada laboral, la mintras dijo que será hasta el 31 de diciembre y sostuvo que aún no hay una solución sobre qué sucederá el 30 de julio, fecha en que se cumplen los 4 meses, límite de tiempo para lo de la suspensión de los contratos laborales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.