Embajadores de UE piden elecciones libres en reunión con Mulino

El candidato presidencial panameño habló de todos sus proyectos “y estamos muy contentos. Estamos muy contentos por el ejercicio de la democracia
Embajadores de UE piden elecciones libres en reunión con Mulino

Embajadores de UE piden elecciones libres en reunión con Mulino

Por: Redacción / Crítica -

Los embajadores de 10 países de Europa y la embajadora de la Unión Europea se reunieron hoy jueves con el candidato presidencial de Panamá por la alianza de partidos Realizando Metas y Alianza, José Raúl Mulino, para conocer su visión sobre las relaciones internacionales y sus prioridades para Panamá.

El embajador Nicoletti indicó que para la Unión Europea e Italia es importante que Panamá tenga elecciones libres, transparentes y democráticas. “La Unión Europea está haciendo encuentros con todos los candidatos presidenciales. La Unión Europea e Italia están al lado siempre de la democracia. Eso es un mensaje muy importante”, destacó Nicoletti al culminar la reunión con Mulino.

Indicó que el candidato presidencial panameño habló de todos sus proyectos “y estamos muy contentos. Estamos muy contentos por el ejercicio de la democracia que se hace en Panamá, en el mundo libre y democrático”.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

El candidato presidencial, José Raúl Mulino, les reiteró a los embajadores de la Unión Europea que en su gobierno van a tener de su parte “a un amigo dispuesto a colaborar en una relación abierta”.

Por su parte, la embajadora de la Unión Europea, Izabela Matusz, dijo como representantes de los países europeos están observando el proceso electoral de Panamá. “La Unión Europea está, por supuesto, observando, mirando lo que pasa, analizando como corresponde; pero el proceso electoral está en manos de los panameños”, aclaró Matusz.

Señaló que durante la reunión con Mulino pudieron conversar sobre su visión de las relaciones internacionales y sus prioridades para Panamá. “Hemos tocado varios temas de las relaciones con la Unión Europea y Panamá, y sus Estados miembros. De una manera muy abierta, hemos hablado de todo lo que nos interesa de su visión de la política”, sostuvo la embajadora de la Unión Europea.

En el encuentro con Mulino estuvieron presentes el embajador de Italia, Fabrizio Nicoletti; la embajadora de la Unión Europea, Izabela Matusz; el embajador de Francia, Aude De Amorim; el embajador de Alemania, Joachim Schmillen; y el embajador de España, Guzmán Palacios Fernández.

También participaron en la reunión con Mulino el embajador de Portugal, Gonçalo Teles Gomes; el embajador de Grecia, Efthymios Efthymiades; la embajadora de Polonia, Joanna Zakrezewska; el embajador de los Países Bajos, Sander Cohen; el embajador de Bélgica, Daniel Bertrand, y la embajadora de Hungría, Nikoletta Kovacs.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.