Equipo legal de Martinelli presenta querella contra exprocuradora Porcell

A su salida del edificio Avesa, el exmandatario indicó que la justicia en el país debe ser para todos.
Equipo legal de Martinelli presenta querella contra exprocuradora Porcell

Equipo legal de Martinelli presenta querella contra exprocuradora Porcell

Por: Redacción / Critica -

El expresidente Ricardo Martinelli interpuso una denuncia contra la exprocuradora de la Nación, Kenia Porcell, por el delito contra la administración pública en modalidad de abuso de autoridad.
Dicho recurso es en base a las actuaciones de la exprocuradora en el intercambio de notas que hizo con un funcionario del gobierno de Estados Unidos, referente al tratado de especialidad que ampara al exmandatario.

Alfredo Vallarino, abogado del expresidente, explicó que Kenia Porcell como funcionaria pública no podía recibir notas que no venían por conducto diplomático y que se han hecho con la intensión de dañar a Ricardo Martinelli.

Manifestó que no pudieron dañar al exmandatario, no solo en el caso pinchazo, sino en más de nueve causas que ya fueron archivadas por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Por su parte, Ricardo Martinelli indicó que espera que haya justicia y agregó que se le está haciendo un daño al país, porque esto ahuyenta la inversión.

Ayer, se interpusieron dos recursos contra la exprocuradora en el edificio Avesa.

Una denuncia por la comisión de supuesto delito en contra de la administración pública y en contra de la administración de justicia, en perjuicio de Ricardo Martinelli.

De igual forma, una querella por el delito contra el honor en la modalidad de calumnia e injuria.


Alfredo Vallarino, miembro del equipo de defensa del expresidente, manifestó que la exprocuradora no pudo estar realizando intercambios de notas referente al Tratado de Especialidad que ampara a Ricardo Martinelli, sin que nadie de Cancillería se lo hubiese solicitado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.