Escuela panameña en líos en España: no les reconocen títulos on line

Los sargentos Sergio Martín y Víctor Calvo. FOTO DE EL PAÍS

Los sargentos Sergio Martín y Víctor Calvo. FOTO DE EL PAÍS

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Dos soldados rasos españoles que buscaban ascender a los rangos de suboficiales y cursaron estudios de bachillerato on line en una escuela panameña, como parte de los requisitos para lograr el rango, han sido rechazado al no serles reconocidos por el ejército los créditos adquiridos por Internet.

Así lo reportó la edición internacional del diario El País de España, que reseñó como los rasos Sergio Martín Ruiz, un barcelonés de 34 años, y Víctor Calvo Evia, melillense de 32, quienes por recomendación de sus superiores se matricularon en el Instituto Internacional del Pacífico (Dharma College La Marina) de Panamá, donde les ofrecieron un curso on line para sacar el bachillerato por solo 2.000 euros.

Según se conoció, en el sitio web de del Instituto Internacional del Pacifico, se señala que este centro educativo, mediante Resuelto No.6221, de 8 de septiembre de 2011, expedido por el Ministerio de Educación de Panamá (Meduca), ha sido autorizado para impartir el servicio de Educación Básica y Bachillerato Abierto y a Distancia.

Empero, no es la primera vez que el centro educativo, autorizado en Panamá, se ve involucrado en escándalos y controversias ya que en su edición web de 9 de octubre de 2017, del diario español Información, de Alicante, se hizo publico que tuvieron problemas con los bachillerato que de las escuelas de la Fundación Dharma.

En el caso más reciente es el de los soldados españoles, quienes señalaron al diario El País, que fue un general de brigada del Mando de Personal del Ejército y un teniente coronel jurídico fiscalizaron el curso, quienes le dieron su autorización y los animaron para se inscribieran en la escuela panameña.

Mayúscula fue la sorpresa de ambos, cuando en mayo de 2016 cuando, les comunicaron que el Ministerio de Educación no homologaba sus estudios, algo indispensable, al haberlos cursado en un centro extranjero, por lo que les dieron de baja como alumnos, para ascender a suboficiales.

Desde entonces ambos militares han recurrido a distintas instancias judiciales con el fin de que se le reconozca los estudios cursados, y actualmente está pendiente una decisión del Tribunal Supremo Español, que debe pronunciarse sobre el caso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.