¿Evasión no es corrupción?, pregunta Frenadeso a Bobby

¿Evasión no es corrupción?, pregunta Frenadeso a Bobby

¿Evasión no es corrupción?, pregunta Frenadeso a Bobby

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El colectivo Frenadeso destacó que el fallo del Tribunal Administrativo Tributario que le exige a Desarrollo Golf Coronado el pago de $800 mil de impuesto de ITBMS, es un “ejemplo de corrupción. Millonarios que evaden impuestos le roban la plata al Estado que debe ir a salud, agua, educación, etc. ¿Qué dice Transparencia Internacional, Fundación para la Libertad Ciudadana?, pregunta la organización popular.

En tanto, la abogada y comentarista Maribel Cuervo de Paredes pregunta: ¿evadir impuestos no es corrupción? Tanto que lo negó y he aquí resultado. ¿Qué diferencia hay entre quien coimea, comete peculado y quien evade pago al fisco?

El fallo del Tribunal Administrativo Tributario fue emitido durante el gobierno varelista y ya antes en la administración Martinelli a misma empresa que tiene como impulsador a Eisenmann, había sido obligado por la DGI al pago de más de $3 millones en impuestos.

Trascendió que vía un Amparo de Garantías se busca evitar el pago. El ponente es el magistrado Harry Díaz. En un anterior proceso por decisiones de la DGI, la empresa de Coronado sorteó los pagos gracias a un fallo de Abel Zamorano.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.