Nacional - 14/2/20 - 12:00 AM

Fiscal de Drogas: no me compete investigar compras de Fuerza Pública a NG

Yorlenne Morales Crítica Impreso

El fiscal de Drogas,Eduardo De la Torre, explicó que a esa instancia no le corresponde investigar los contratos millonarios que realizó el empresario Tony Milton Ng para dotar de uniformes y otros equipos a la Policía Nacional y al Senafront, durante el gobierno del mandatario Juan Carlos Varela.

De La Torre argumentó que la Fiscalía investiga a Ng y otros sujetos desde enero del 2020 por blanqueo de capitales y delitos de narcotráfico, pero si era proveedor o no del anterior gobierno y si eran legales o no esas compras, no le corresponde a la Fiscalía de Drogas esa investigación.

Tony Ng, de 44 años y donante de campaña de Varela, fue imputado por cargos de lavado de dinero de una organización ligada al Cartel del Golfo de México. Por este caso también fueron detenidos Ernesto Marcel Revello, de 47 años (alias "Shibata"); el promotor de artista Gary Jerónimo Reyes, de 37 años, y la fisioterapeuta colombiana y pareja de Marcel, Natalia Otero Sandoval, de 36 años.

Ng a través de sus compañías Asia Latin Store y Royal Holding Group, le vendió uniformes a la Policía Nacional a cargo de Omar Pinzón y al Senafront de Cristian Enrique Hayer por más de $20 millones.

Tony Ng es vecino y amigo de Taher Yaafar, exministro Consejero de Varela. También era vecino del exgobernante panameño.

Las investigaciones revelan que Tony Ng, Ernesto Marcel y Gary Reyes compartían cargos drectivos en varias sociedades anónimas.

Al grupo a través de la operación "Eras" le incautaron 503,140 dólares, en 133 kilos de cocaína, cinco vehículos, una finca en Boquete, computadoras, teléfonos y tarjetas de crédito.

En otro aspecto, la Fiscalía de Drogas reveló que el año pasado se incautaron 90.99 toneladas de droga, de las cuales 77.96 toneladas eran de cocaína y 12.9 de marihuana.

Para el mismo periodo se aprehendió la suma de $2,650,302. Hubo 467 operaciones por delitos relacionados con drogas, 318 allanamientos y 1,013 personas fueron vinculadas de los cuales 907 son panameños, 51 colombianos, 16 venezolanos, 9 costarricenses, 5 estadounidenses, 5 mexicanos, 4 nicaragüenses, 2 de China, 3 de República Dominicana, entre otros.

No dejes de Leer