Fiscal Electoral reitera: ‘El Loco’ puede correr

Fiscal Electoral reitera: ‘El Loco’ puede correr

Fiscal Electoral reitera: ‘El Loco’ puede correr

Por: Redacción Crítica -

El juzgado quinto electoral, a través de Mónica Manzanares, notificó al fiscal general electoral Eduardo Peñaloza de la apelación presentada en el Tribunal Electoral (TE) en torno a las impugnaciones de candidaturas de Ricardo Martinelli a la alcaldía de Panamá y a diputado del circuito 8-8.

Peñaloza aclaró a los medios que su criterio en el caso se mantiene: Ricardo Martinelli no tiene ningún impedimento para correr a ambos cargos en las elecciones de este 5 de mayo, y envió de vuelta este comentario jurídico, "para no atrasar el proceso".

Agregó Peñaloza que es muy peligroso para la democracia y para el proceso electoral que a estas alturas se traten de introducir de nuevos elementos en el caso de la impugnación contra Martinelli, que ya ha sido desestimada en tres ocasiones.

La última de estas fue cuando Maria Elvia Rengifo rechazó por improcedente la demanda de impugnación presentada por el Jorge Hernán Rubio, padre del actual ministro de Gobierno, Carlos Rubio.

El fiscal Peñaloza sustentó que el expresidente Ricardo Martinelli "cumple a cabalidad" con el tiempo de residencia electoral de un año antes de las elecciones o postulaciones en la circunscripción donde va a correr, en el circuito 8-8 para diputado, y para alcalde en el distrito capital.

Los magistrados electorales han señalado que la próxima semana decidirán sobre este caso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.