Gabinete aprobó Canal Seco Multimodal

El Canal Seco lo integran el ferrocarril, las carreteras, las autopistas, los aeropuertos internacionales, las zonas francas, las áreas económicas especiales, los puertos y las empresas privadas habilitadas para el comercio internacional y los pasos fronterizos
Gabinete aprobó Canal Seco Multimodal

Gabinete aprobó Canal Seco Multimodal

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Consejo de Gabinete aprobó la creación del Canal Seco Multimodal de Transbordo de Mercancías de Panamá denominado Omar Torrijos Herrera.

De acuerdo a la iniciativa se busca modernizar la plataforma logística, agilizar los trámites aduaneros y mantener la competitividad en el sector, a fin de generar mayor movilidad de carga y aumentar la eficiencia como país.

El Canal Seco lo integran el ferrocarril, las carreteras, las autopistas, los aeropuertos internacionales, las zonas francas, las áreas económicas especiales, los puertos y las empresas privadas habilitadas para el comercio internacional y los pasos fronterizos, que brinden servicios logísticos; así como los depósitos aduaneros logísticos habilitados por la Autoridad Nacional de Aduanas.

Por otro lado, se aprobó modificar el artículo 11 del Decreto de Gabinete 12 de 29 de marzo de 2016 que dicta disposiciones complementarias al código Aduanero Uniforme Centroamericano y a su reglamento, que se refiere a la operación de las empresas navieras en territorio panameño.

El ministro Consejero de la Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas, explicó que este proyecto agilizará el trasiego de mercancía a través del istmo y mejorará los tiempos de despacho.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.