‘Gaby’ Carrizo le roba la calma a Varela

‘Gaby’ Carrizo le roba la calma a Varela

‘Gaby’ Carrizo le roba la calma a Varela

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Al mandatario Juan Carlos Varela le ardió que José Gabriel Carrizo expresara preocupación por el estado de las finanzas públicas, y por eso llamó al mandatario electo, Laurentino Cortizo para quejarse, y hasta mandó al joven vicepresidente electo a estudiar la Constitución y las leyes antes de hablar.

Carrizo, quien es abogado de profesión, advirtió en una reunión con el contralor Federico Humbert que los gastos de funcionamiento superan el tope establecido en la ley para el último año de todo gobierno.

El vicepresidente le pidió a Humbert que no refrendase nuevos contratos que pudieran deteriorar aún más el estado de las finanzas públicas.

"Panamá no puede continuar con un gobierno lento… la eficacia del Estado debe mejorar", exclamó Carrizo.

Por su parte, el presidente Varela dijo que tras escuchar a Carrizo se comunicó con el mandatario electo Laurentino Cortizo para expresarle que ese tipo de declaraciones en nada le convienen a la transición, ni a Panamá.

“Hago un llamado a que se maneje esto de una forma más profesional, con más prudencia y más respeto al pueblo que se merece información precisa, pero además dar órdenes al contralor es improcedente”, exclamó el gobernante saliente.

"Un vicepresidente no puede darle instrucciones a un contralor… primero debe estudiar la Constitución y las leyes, porque eso es lo que le toca a toda autoridad designada y electa", sostuvo Varela.

Por su parte, la ministra de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla alegó que les parece poco responsable que se ventile información falsa sobre el cumplimiento de topes presupuestarios y contrataciones de obras.

Alegó que al 7 de junio la ejecución presupuestaria de gastos de funcionamiento fue de 40% y al cierre de mes se estima en 42.5%. El tope establecido por la ley es de 50%.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.