Gobierno anuncia programación de entrega de bolsas, bonos y Vale Digital

Según el comunicado del Gobierno Nacional las transacciones realizadas por el Vale Digital totalizan 2 millones 119 mil 45
Gobierno anuncia programación de entrega de bolsas, bonos y Vale Digital

Gobierno anuncia programación de entrega de bolsas, bonos y Vale Digital

Por: Redacción Crítica -

El gobierno Nacional publicó la programación de entregas de bolsas de comidas, bonos solidarios y vale digital del programa Panamá Solidario del mes de agosto. En el listado puede verificar el tipo de ayuda y la fecha en la que llegaría a su zona el plan Panamá Solidario.

Hasta el 28 de julio se han beneficiado 730 mil 420 personas con el Vale Digital; por un monto de B/. 148.9 millones, de los cuales los beneficiarios han consumido B/. 129.8 millones.

Según el comunicado del Gobierno Nacional las transacciones realizadas por el Vale Digital totalizan 2 millones 119 mil 45, y revelan que inicialmente los beneficiados no utilizan la totalidad del monto, ya que el promedio de compra individual por transacción es de aproximadamente B/. 61.28.

“Hasta el mes de julio, el Gobierno Nacional ha invertido B/. 59,594,912.86 en bolsas de alimentos; de los cuales B/. 39,346,733.86 corresponden a la bolsa solidaria; B/. 15.781,985.00 a la compra de proteína; B/. 2,821,480.00 en frutas y vegetales; y B/. 1,644,714.00 en gastos operativos”, explica el comunicado de Presidencia.

De este monto total, hasta la fecha se ha pagado la suma de B/. 13,100,000.00; lo que representa el 21.98% por ciento de la suma comprometida.

De acuerdo la entidad, la primera distribución comenzará este 3 de agosto y beneficiará a los corregimientos de Colón Centro, en Colón y a todos los del distrito de Arraiján, en Panamá Oeste.

En Panamá centro, las ayudas llegarán a José Domingo Espinar, Mateo Iturralde, Amelia Denis de Icaza, Omar Torrijos, Rufina Alfaro, Victoriano Lorenzo, Belisario Fría, Arnulfo Arias y Belisario Porras.

Para la semana del 17 al 23 de agosto, se tiene previsto entregar los bonos en 17 corregimientos de Bocas del Toro y en 13 de Chiriquí.

En ese lapso, detalló el comunicado, también se repartirán en Metetí, Darién y todos los corregimientos de Chitré, provincia de Herrera; lo mismo que para Los Santos y Panamá Este.

En tanto, del 24 al 30 de agosto, se estará entregando el Bono Solidario al resto de beneficiarios en Coclé, Chiriquí y Veraguas.

Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo, San Francisco, Alcalde Díaz, Chilibre, Erneto Córdoba Campos y Las Cumbres, en ciudad de Panamá, también recibirán los vales digitales al finalizar el mes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.