Impondrán multas ejemplares a quienes quemen basura o herbazales

También se estipula que en el caso de la persona sea reincidente, las multas oscilarán desde B/.100 hasta B/.10 mil.
Quemar basura y herbazales está prohibido.

Quemar basura y herbazales está prohibido.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Quienes quemen basura o herbazales en esta temporada seca serán sancionados con multas de B/.50 a B/.5,000 y hasta 10 días con trabajo comunitario, según advirtió este martes la Dirección de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá.

Estas sanciones se encuentran establecidas en el Decreto alcaldicio N°001-2018 del 11 de enero de 2018, mismo en el cual también se estipula que en el caso de la persona sea reincidente, las multas oscilarán desde B/.100 hasta B/.10 mil, mientras que los días de trabajo comunitario se aplicarán de 20 a 200.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

La Alcadía de Panamá, recordó que según un informe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP), los incendios de herbazales se constituyen la tercera causa emergencia más atendida por personal esta entidad en todo el país, por lo que considera que es necesario prevenirlos.

Los datos estadísticos del BCBRP revelan que el año 2023, su personal de Extinción, Búsqueda y Rescate controló 4,444 quemas de herbazales, cifra que representa 1,418 casos más que en el año anterior y 1,550 casos más que el año 2021.

Recordaron que la Policía Nacional, funcionarios de Cumplimiento e Inspectores Municipales están habilitados para velar por la aplicación de estas medidas dirigidas a evitar contaminación, prevenir fuegos y preservar la salubridad en las áreas públicas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.