Indígenas suspenden estudios para interconexión con Colombia

Indígenas suspenden estudios para interconexión con Colombia

Indígenas suspenden estudios para interconexión con Colombia

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Las autoridades de la comarca Kuna de Wargandí tomaron la decisión de suspender los estudios sobre el proyecto corredor ambiental sostenible. Aseguran que la causa es la "falta de diálogos y atención por parte del gobierno panameño".

El proyecto de corredor ambiental sostenible, autorizado a través de resoluciones comarcales de 2015 y 2019, incluye la interconexión eléctrica de Panamá con Colombia. Esto fue posible debido a negociaciones con el gobierno, en el que este se comprometía a construir carreteras para las comunidades, darles acceso a líneas de energía y otros proyectos comunitarios.

En la Asamblea General de la Comarca Kuna de Wargandí, celebrada entre el 10 y 13 de enero de 2020, se concluyó que tras seis meses de intentos de diálogo con el gobierno y ante el poco avance de los acuerdos, y varias solicitudes sin respuesta, se debe suspender los estudios de impacto ambiental.

Fuentes del Mingob señalaron que la semana pasada las autoridades de la comarca Kuna de Wargandí se reunieronl viceministro de asuntos indígenas, Ausencio Palacio.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.