Inicia la construcción del cuarto puente sobre el canal

Este proyecto plurianual mejorará la calidad de vida de los residentes de Panamá Oeste, generará miles de empleos y tendrá impacto en la economía del país.
El presidente Laurentino Cortizo hizo sonar la corneta que marcó la puesta en ejecución de la obra.

El presidente Laurentino Cortizo hizo sonar la corneta que marcó la puesta en ejecución de la obra.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Con una inversión de B/.1,372,165,000.61, este martes dio inicio la construcción de las columnas de gravas del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, con la participación del presidente Laurentino Cortizo, a quien correspondió hacer sonar una corneta que marcó la puesta en ejecución de la obra.

El cuarto puente, que será atirantado sobre la vía acuática, contará con seis carriles de circulación vehicular, tendrá una longitud 965 metros, es decir,3.5 kilómetros, incluyendo los accesos del lado este y oeste con los que se conecta con el intercambiador de 8 carriles.

El mandatario recibió un informe sobre los avances físicos y financieros de la Línea 3 del Metro, por parte del ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge.

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La Línea 3 del Metro de Panamá, obra comprende 25 kilómetros desde la estación de Albrook hasta Ciudad del Futuro en Arraiján, registra un 50% de avance en su ejecución.

Actualmente, los trabajos se concentran en la zona que va desde Patios y Talleres, en Ciudad del Futuro, hasta la estación Vista Alegre, en la que se ejecutarán las primeras pruebas de circulación del monorriel.

Los trabajos para iniciar la construcción del túnel, que cruzará el Canal de Panamá, se desarrollan de acuerdo al cronograma de trabajo.  En el Complejo Industrial de Farfán, que cuenta con 5 hectáreas, donde se manejará la logística de construcción del túnel, se está realizando la primera etapa de ensamblaje en superficie para la tuneladora de 13.5 metros de diámetro y 93 metros de longitud.

A finales de abril se terminará de ensamblar la tuneladora y en septiembre empezará la excavación del túnel. La cabeza de corte será llevada al pozo en una sola pieza empleando una grúa de mil toneladas.

Se prevé que estos el cuarto puente, la Línea 3 del Metro de Panamá y la ampliación a ocho carriles de la carretera desde Panamá hacia Arraiján beneficien la movilidad de más de 2 millones de personas y representen ventajas competitivas para el país en actividades productivas, la industria, el comercio, el turismo, la economía y la generación de miles de empleos.

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