La ASEP multa a Naturgy por casi $600 mil

La ASEP multa a Naturgy por casi $600 mil

La ASEP multa a Naturgy por casi $600 mil

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) aplicó una multa por $599,320 a la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste (EDEMET) por deficiencia en la calidad del suministro eléctrico, en la provincia de Veraguas.

De acuerdo con la ASEP, personal técnico de la Dirección Nacional de Electricidad detectó serias deficiencias en los circuitos 34-17 de la Subestación de Soná, circuitos 34-21 y 34-22 de la Subestación de San Antonio, principalmente por falta de mantenimiento.

Armando Fuentes Rodríguez, administrador general de la ASEP, exigió las inversiones necesarias que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus clientes, de lo contrario se apegará a establecer los procesos sancionadores de conformidad con lo indicado en la Ley 6 de 3 de febrero de 1997, cumpliendo con el debido proceso.

El alto funcionario reconoció que Veraguas provincia no es la única que registra estas irregularidades, por lo que reveló que se evalúan iguales decisiones para el sector Oeste del país, donde también se realizan investigaciones de rigor.

La fiscalización de la entidad incluyó recorridos a los circuitos eléctricos que incluyen comunidades de dicha provincia Soná, Sueños de Soná, El Espino, El María, Puerto Vidal, Peñas Blancas, Tuancle Arriba, El Mono, El Zapote, El Nanzon, Zapotillo, Jorones, Platanares, Guayabal, Las Palmas, Cañacillas, Ojo de Agua, Trinidad, Los Ruices, El Prado, El Rincón y, El Piro.

Otras inspecciones incluyeron a San Antonio, Atalaya, El Macho, El Tigre, Ponuga, Tebario, Cirbulaco, Mariato, Malena, Torio, Mata Oscura, La Loma, Furniales, Arena, El Cacao, Flores, Montañuela, Garnaderita, El Ciruelito, La Candelaria, El Barrito, Sabaneta, La Primavera, Rusia, Filipinas y Cascajilloso.

En su momento personal técnico tambien abarcó las comunidades de Canto del Llano, El Antón, El Espino, La Florecita, Los Hatillos, San Juan, Utiria, La Honda, San José, Cañaveral, El Pedregoso, Vueltas Largas, El Alto, Santa Fe y El Pantano.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.