Maduro apoyó campaña de Varela

Maduro apoyó campaña de Varela

Maduro apoyó campaña de Varela

Por: -

El expresidente de la República Ricardo Martinelli dijo tener información que el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro compró a los asesores brasileños del candidato José Domingo Arias, para favorecer a la campaña de Juan Carlos Varela.

En una entrevista con Blu Radio y hablando desde un teléfono público, Martinelli dijo que esa información se la suministraron en Miami gente bien informada del exilio venezolano y personas cercanas a Varela y que ahora se distanciaron.

Según el también candidato a la Alcaldía de Panamá, Maduro estaba molesto, porque su gobierno había asignado un puesto en la OEA a María Corina Machado y vieron una forma de “pasarle una factura” apoyando a Varela y esos asesores brasileños, hicieron todo lo posible, para que José Domingo Arias no ganara.

En otro aspecto, Martinelli hizo un “mea culpa” de la ruptura con Varela, aceptando que todo comenzó cuando no respetó que en el tercer año de gobierno, un diputado panameñista fuera presidente de la Asamblea Nacional.

“Vinieron diputados a meter candela…que debía incumplir, me confabularon y me enterraron. Yo jamás debí haber roto ese compromiso político que tenía con Juan Carlos Varela, porque teníamos un plan para gobernar y cambiar el país en 20 años”, confesó “El Loco”.

Para Martinelli, es probable que si él y Varela hubiesen hablado, el asunto pudo resolverse, pero hubo gente de lado que carburó. Ahora él se ha metido con mis negocios, con mi familia, tiene su mano peluda metida en mi caso y eso no lo puedo permitir, añadió.

Ricardo Martinelli reveló que la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego le llevó un mensaje de Varela: que le rechazarían todos los recursos en el caso pinchazos y que se tenía que declarar culpable y dar un dinero, pero eso no puede ser, porque yo soy inocente y la auditoría de la Contraloría no me involucra.

Cuando le preguntaron qué le diría a Varela si lo tuviera en frente, Martinelli dijo que le manifestaría “brother, por qué hiciste eso. Yo que era tu amigo…te metiste con mis negocios, con mi familia, por qué eres así. Tenía un monstruo al lado mío y no lo sabía”.

Pero Martinelli también vaticinó que a Juan Carlos Varela le irá “peor” que a él, porque tiene “muchos enemigos” y ha infringido la ley…tendrá que enfrentar procesos con los mismos precedentes arbitrarios que ahora se me aplican a mí.

“El Loco” detalló que su día en El Renacer es muy aburrido y frustrante. Lo mantienen aislado, le limitan las visitas. Yo creo que si me muero en prisión, Varela -que se pinta de religioso- celebrará con bombos y platillos.

Sobre Odebrecht, manifestó que no recibió un “fucking real” y que en cambio a Varela le dieron $10 millones y a un diputado de su partido $3millones, pero eso no lo investigan.

Respecto al caso Waked, reconoció el derecho de éste a demandar, porque su caso se armó producto de una guerra comercial con personas allegadas al gobierno por los duty free del aeropuerto de Tocumen.

En cuanto al caso de Fonseca Mora explicó que el negocio de esa firma lo hacen todos los abogados de Panamá. Yo tuve diferencias con Ramón, pero espero que tenga la oportunidad de probar su inocencia y no lo sigan fustigando, concluyó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.