Martín: en Panamá no falta agua, sino ganas

“La mina ha dejado un hueco, literalmente un hueco, además, un hueco financiero; hay muchas cosas que vamos a resolver con el agua y con el Canal de Panamá”, añadió el candidato.
Martín: en Panamá no falta agua, sino ganas

Martín: en Panamá no falta agua, sino ganas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El perredista candidato presidencial del Partido Popular (PP), Martín Torrijos cuestionó que en el país haya escasez de agua para el consumo de la población y para las operaciones del Canal, por lo que anunció un plan para resolver ese problema, al tiempo que se generarán miles de empleos.

Torrijos se preguntó por qué en un país “donde llueve más que en cualquier parte del mundo”, no hay suficiente agua para el consumo humano y el tránsito de buques por el Canal de Panamá. “Esto no es por falta de agua, es por falta de ganas.”

Anuncia que, a partir del próximo año, no solo va a redefinir la capacidad de la vía interoceánica para el paso de buques con carga, sino también su responsabilidad para con el desarrollo económico y social del país.

“Vamos a asegurarle a los usuarios que tenemos suficiente agua para ser un Canal confiable, y a los panameños, que no nos faltará el agua para el futuro. A nosotros nadie nos va a robar el mandado, porque vamos a integrar nuestras capacidades para convertirnos en los líderes logísticos de este continente”, subraya el líder político.

Además dijo que ejecutará proyectos que compensarán el hueco financiero que deja el cierre de operaciones de la mina de cobre.

“La mina ha dejado un hueco, literalmente un hueco, además, un hueco financiero; hay muchas cosas que vamos a resolver con el agua y con el Canal de Panamá”, añadió.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.