Martinelli: “La Justicia tiene que ser igual para todos”

El expresidente destacó que a él se le han violado todos sus derechos sin respetar el debido proceso.
Martinelli, Mulino y Camacho.

Martinelli, Mulino y Camacho.

Miembros de la Comisión de Estado por la Justicia.

Miembros de la Comisión de Estado por la Justicia.

Por: Redacción/ Crítica -

El candidato presidencial por los partidos Realizando Metas y Alianza, Ricardo Martinelli, reiteró este lunes que en Panamá no hay justicia y lo que hay es una dictadura civil.

Martinelli aseguró que conoce la parte operativa e intrínseca del sistema de justicia que está influenciado por órdenes del Órgano Ejecutivo o “palomas mensajeras”.

LEE TAMBIÉN: Candidatura de RM se mantiene


No puede ser que la política decida en la justicia”, afirmó ante miembros de la Comisión de Estado por la Justicia.


Explicó que en el caso de los “pinchazos teléfonicos” declarado inocente fue juzgado dos veces sin la base de un proceso que es la imputación, pero que al final se conoció que fue un caso político armado por el expresidente de la República, Juan Carlos Varela y el exjefe del Consejo de Seguridad, Rolando López.


Si no hay justicia no hay inversión y no hay oportunidad para que los panameños salga de la pobreza”, indicó.


El expresidente destacó que a él se le han violado todos sus derechos sin respetar el debido proceso.


“La justicia tiene que ser igual para todos, agregó, pero, aquí se aplica la justicia dependiendo de quién es o que cercanía tenga con el gobierno”.


Lamentó que "ni los abogados ni nadie hayan expresado opinión sobre las violaciones de los casos que se me siguen", acotó.


Prometió que de llegar a la presidente de la República van a meterle la mano al sistema de justicia para que no haya más magistrados, jueces y fiscales que sean influenciados por el Órgano Ejecutivo o por la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López.

Propuso la creación de una Constituyente Originaria o Tribunal Constituyente para que la justicia se aplique como es.


Subrayó que la justicia tiene que ser igual para todos, pero "a mí me violan la ley”.

Por otra parte, el candidato presidencial anunció que para los próximos días junto a su equipo legal interpondrá una denuncia criminal ante la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional o en los tribunales de justicia en contra del presidente de la República, Laurentino Cortizo, el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, y Roy Carrizo, hermano del presidente, porque tiene informe de que estas personas le quiere causar daño.  Martinelli detalló que presentará la denuncia para que quede constancia por si algo le pasa.

Las opiniones sobre el tema de la justicia las emitió  Martinelli  durante un encuentro con los miembros de la Comisión de Estado por la Justicia, como parte de las reuniones de los comisionados con los candidatos presidenciales para el periodo electoral 2024.

Martinelli estuvo acompañado por el candidato a la vicepresidencia José Raúl Molino; y el vocero y secretario general del partido Realizando Metas, Luis Eduardo Camacho.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.