Martinelli: "No he cometido ningún delito"

El expresidente confirmó que recibió la visita de la presidenta de la asamblea quien le comunicó que “todos los recursos que pidiese se le iban a cancelar y que tenía que declararse culpable”.
Martinelli: "No he cometido ningún delito"

Martinelli: "No he cometido ningún delito"

volume_up
Ricardo Martinelli en Blue Radio

Por: Redacción / Critica -

El expresidente Ricardo Martinelli reiteró que es inocente de las acusaciones de escuchas telefónicas por la cual se le abrió un proceso, que lo llevará a un juicio oral el próximo 12 de marzo de este año.

Martinelli, en la primera entrevista que le da a un medio internacional tras su regreso al país en junio del 2018, dijo "soy inocente, no he hecho nada, me han violado el debido proceso. Me han fabricado un proceso político amañado por el presidente (Juan Carlos) Varela.
El exmandatario dijo a BLU Radio: “Me han fabricado un proceso completamente político y amañado por el presidente Varela y su consejo de seguridad. No existe ningún señalamiento, ninguna evidencia, no existe nada que me involucre, sin embargo, estoy preso por órdenes de él”, aseguró.
Sobre su proceso, el exmandatario aseguró que le han violado todos sus derechos; además indicó que "nunca me dieron plata de la empresa multinacional brasileña Odebrecht, en cambio afirmó que el actual presidente Varela "sí está metido en ese escándalo. Aquí están investigando selectivamente”.

“Yo nunca me di cuenta, a mí nunca me dieron ni un real, lo de mis hijos que están acusándolos falsamente son cosas que ellos van a probar, todo lo que se dice allí es mentira y esto hace parte de la persecución política del presidente Varela”, dijo.

LEE TAMBIÉN: Empleadores que no paguen riesgos profesionales podrán ser demandados por la vía


Sobre el tema de Venezuela, Martinelli mencionó que "Varela ha sido tan tenue en sus actuaciones contra Venezuela porque él sabe que la compra de los asesores brasileños provino desde Venezuela".
El  exmandatario también indicó que  “Estar en la cárcel, sin razón alguna, es lo más aburrido del mundo, me tienen aislado, no me permiten hacer nada, mi familia solo me puede ver una sola vez a la semana”.
​El exmandatario contó cómo surgió su disputa con Varela. “Éramos buenos amigos, yo la verdad no le cumplí el compromiso político del tercer año, de que el presidente de la asamblea fuera un diputado de su partido”.
“No lo cumplí porque vinieron otros diputados de mi partido a meterme candela: que no podía hacer esto, que debía incumplir, y se confabularon y me enredaron. Yo jamás debí haber roto ese compromiso político con Varela porque teníamos un plan para gobernar el país por 20 años y cambiarlo”, explicó.
Martinelli dijo que le preguntaría al presidente Varela ¿por qué le ha hecho todo esto?
Para Martinelli, Varela ha hecho un trabajo pésimo en la administración pública: “se está tratando de escudar y yo soy su chivo expiatorio”, comentó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.