Menos buques de Maersk en el canal

Ante posibles afectaciones en el movimiento de carga, la entidad del Grupo A.P. Moller-Maersk indicó -en una nota dirigida a sus clientes- que “entendemos que cualquier retraso en sus movimientos de carga puede afectar su cadena de suministro general y estamos haciendo todo lo posible para garantizar que cualquier retraso sea lo mínimo posible."
Menos buques de Maersk en el canal

Menos buques de Maersk en el canal

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Maersk, la segunda mayor línea naviera del mundo, informó que los buques de su servicio OC1, que opera entre Oceanía y América, comenzarán a omitir su navegación por el Canal de Panamá, pero estableciendo un “puente terrestre” en Panamá para mover la carga entre los océanos Atlántico y el Pacífico.

La medida se adopta en atención a los niveles de agua actuales de la vía panameña y proyectados en el Lago Gatún, razón por la cual la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ha reducido la cantidad y peso de las navíos que pasar por el canal.

“Si bien continuamos trabajando estrechamente con la ACP, moderando y alineando nuestras operaciones para adaptarnos a los cambios, hemos realizado cambios en los servicios para garantizar que nuestros clientes se vean afectados lo menos posible”, subrayó Maersk.

Bajo este contexto, la empresa indicó que “los buques que antes utilizaban el Canal de Panamá ahora omitirán el Canal de Panamá y utilizarán un ‘puente terrestre’ que utiliza ferrocarril para transportar carga a través de los 80 kilómetros de Panamá hacia el otro lado. Esto crea dos circuitos separados, uno en el Atlántico y otro en el Pacífico”.

“Los buques del Pacífico harán escala en Balboa, Panamá, para dejar carga con destino a América Latina y América del Norte y recoger carga con destino a Australia y Nueva Zelanda. Los buques del Atlántico girarán en Manzanillo, Panamá, para dejar carga con destino a Australia y Nueva Zelanda y recoger carga con destino a América Latina y América del Norte”, agregó.

Ante posibles afectaciones en el movimiento de carga, la entidad del Grupo A.P. Moller-Maersk indicó -en una nota dirigida a sus clientes- que “entendemos que cualquier retraso en sus movimientos de carga puede afectar su cadena de suministro general y estamos haciendo todo lo posible para garantizar que cualquier retraso sea lo mínimo posible. Entendemos su necesidad de obtener más información para planificar sus futuras mudanzas en consecuencia”.

Además, las naves de la ruta OC1 omitirán Cartagena, Colombia, razón por la cual la compañía señaló a los clientes que aquella carga será atendida “a través de embarcaciones alternativas”.

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