Mina convoca nueva jornada de retiro voluntario

Esta segunda jornada consiste en un mutuo acuerdo que será firmado por las partes, el cual incluye el pago de todo el dinero que se adeuda a los colaboradores que decidan acogerse a este, según la legislación panameña.
La Unión de Trabajadores de Cobre Panamá (UTRAMIPA), sindicato de trabajadores mayoritario, también ha participado en la sesión.

La Unión de Trabajadores de Cobre Panamá (UTRAMIPA), sindicato de trabajadores mayoritario, también ha participado en la sesión.

Por: Redacción Web -

Panamá- Más de mil 500 colaboradores de Cobre Panamá, han sido convocados por esta empresa para participar en la segunda sesión del programa especial de retiro voluntario.

Esta segunda jornada, al igual que la anterior, consiste en un mutuo acuerdo que será firmado por las partes, el cual incluye el pago de todo el dinero que se adeuda a los colaboradores que decidan acogerse a este, según la legislación panameña.

Entre lo incluido en el acuerdo figuran: vacaciones  y decimotercer mes acumulados, prima de antigüedad y el 100% de la indemnización correspondiente, según dicta el Artículo 225 del Código de Trabajo.

La Unión de Trabajadores de Cobre Panamá (UTRAMIPA), sindicato de trabajadores mayoritario, también ha participado en la sesión tras la firma de un acuerdo para abrir este programa especial de retiro voluntario para aquellos colaboradores que deseen solicitarlo.

A la fecha, más de 2 mil 900 colaboradores de Cobre Panamá se han acogido al retiro voluntario, luego de que el programa fue anunciado el año pasado a raíz del cese de operaciones en la mina y la solicitud del Ministro de Comercio e Industrias (Mici), de detener todas las actividades productivas en la mina.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.