Minera Panamá dispuesta a dialogar para ajustar contrato

Minera Panamá dispuesta a dialogar para ajustar contrato

Minera Panamá dispuesta a dialogar para ajustar contrato

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Minera Panamá dijo estar abierta al diálogo para hacer los ajustes al proyecto de contrato con el Estado, sugeridos por la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional.

Siempre hemos mantenido una postura abierta al diálogo y estamos preparados para analizar y revisar los cuatro ajustes mencionados y nuestro objetivo es colaborar con el gobierno para encontrar una solución que permita la aprobación del contrato, señaló la compañía en un comunicado.

También alegan que es prioridad asegurar un contrato que proteja la inversión realizada, garantizando su seguridad jurídica y proporcionando estabilidad para trabajadores, comunidades, proveedores y accionistas.

Entre las modificaciones recomendadas al Ejecutivo, se destacan los puntos relacionados con el concepto y función de expropiación de tierras.

Otros de los puntos a modificar es el referente al espacio aéreo, en el área en la que opera la mina y el beneficiario final, a fin de eliminar cualquier controversia sobre soberanía.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.