Ministra asegura que el año escolar no se perderá

Ministra asegura que el año escolar no se perderá

Ministra asegura que el año escolar no se perderá

Por: Redacción Crítica -

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, manifestó que en un principio se tenía previsto reiniciar las clases para el mes de junio, sin embargo  ante el panorama actual por el coronavirus “sería irresponsable hablar de retomar el año escolar en ese mes”.

LEE TAMBIÉN: LEE TAMBIÉN: NUESTRA EDICION IMPRESA AQUI

Reiteró que sería muy precipitado ahora brindar una fecha exacta para el inicio de clases, pero, aclaró que el año escolar no se perderá y para ello deberán extender el año lectivo.

La rectora de la educación nacional explicó durante la suspensión de clases están trabajando en la adecuación de contenidos académicos, ajusten en el calendario escolar y mantienen una comunicación permanente con los directivos, padres de familia, docentes y gremios de las escuelas oficiales y particulares para encontrar soluciones y que el proceso enseñanza-aprendizaje continúe a pesar de la alerta sanitaria.

De Villalobos explicó que la relación comercial entre colegios particulares- padres de familia está a cargo de la Autoridad de Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), sin embargo, la entidad ministerial está mediando para que se logre un acuerdo en cuanto al porcentaje del pago en concepto de mensualidades y otros.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.