Muere Dr. salsero por coronavirus

Muere Dr. salsero por coronavirus

Muere Dr. salsero por coronavirus

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El médico pediatra Roberto Reinaldo Peñalba Sánchez, de 56 años y subdirector Nacional de Innovación y Tecnología en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), murió antenoche por coronavirus.

Peñalba permanecía en cuidados intensivos, tras dar positivo en Covid-19, luego de estar en Puerto Rico del 5 al 9 de marzo en la edición 37 del Día Nacional de la Zalsa, realizada en el estadio Hiram Bithorn donde se presentaron Eddie Palmieri, La India, Lalo Rodríguez, Sonora Ponceña, Ismael Miranda, Tony Vega, Ray de La Paz, Oscar De León, Tito Rojas, NG y otros.

El pediatra era un amante de la salsa y era asiduo asistente a los eventos de ese género musical en Panamá y el exterior.

El galeno salió el 26 de febrero de Panamá a Miami, el 29 de febrero viajó de Miami a Nueva York donde estuvo hasta el 4 de marzo cuando regresó a Panamá. Al día siguiente, viajó con otras cuatro personas a Puerto Rico y se quedaron en una residencia ubicada en Isla Verde.

El 6 y 7 estuvo en las noches bailables en el hotel Sheraton, en San Juan, donde se tomó fotografías con reconocidas figuras de la salsa boricua.

El domingo 8 estuvo sentado en la fila M asientos 6 y 7. El lunes 9, aborda el vuelo 142 de Copa hacia Panamá, por la tarde.

Peñalba Sánchez también fue jefe del departamento nacional de evaluación y gestión de tecnología sanitaria de la CSS y ejercía la práctica privada.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.