Muere el barbero de Noriega

Santiago Ardines fue detective y entre los personajes a los que les hizo el corte estaban el exmandatario Aristides Royo y el Sha de Irán, quien le daba propinas de $100.
Muere el barbero de Noriega

Muere el barbero de Noriega

Por: Redacción / Web -

El excapitán Santiago Ardines, quien fuera el barbero del exhombre fuerte de Panamá, Manuel Antonio Noriega, murió el domingo a los 89 años de edad, reveló el periodista Rubén Darío Murgas.

Nacido en la Isla de San Miguel, emigró a Panamá donde aprendió el oficio de barbero por medio de su hermano. Allá por la década del 50 atendía al joven Tony Noriega, en la barbería "La Elegante", en el antiguo Mercado Público, el área del Terraplén.


Este barbero, también fue detective y entre los personajes a los que les hizo el corte estaban el exmandatario Aristides Royo y el Sha de Irán, quien le daba propinas de $100.

En una entrevista reveló parte de su relación con Noriega.

¿Qué tipo de corte le gustaba a Noriega?


"Siempre le gustó su corte militar, pero después se lo cambió a uno más alto para evitar que fuera reconocido en sus tiempos en el G-2".


¿Lo pelaba con máquina o tijera?


"Con ambas, primero con la máquina y luego con la tijera. Pero en los últimos años le hacía el que llaman "corte de gillette", el cual se hace con un aparato que lleva dentro una navaja la cual va cortando el cabello con la forma del peinado".


Ya laborando como barbero en la Guardia Nacional y siendo Noriega el jefe del G-2, un domingo de carnaval Manuel Antonio quería hacerse un corte y afeitarse, pero todos los barberos que a la vez eran sargentos andaban engomado y como él estaba libre, lo fueron a buscar a su casa para que atendiera al entonces coronel y allí lo reconoció y desde entonces se convirtió en su barbero hasta la invasión.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.