Nuncio en Panamá enviado a Argentina

Nuncio en Panamá enviado a Argentina

Nuncio en Panamá enviado a Argentina

Por: -

El Papa Francisco nombró ayer al monseñor polaco Miroslaw Adamczyk, actual nuncio apostólico en Panamá, como su nuevo embajador de la Santa Sede en Argentina.

Adamczyk, nacido en Gdansk (Polonia) el 16 de julio de 1962, ocupará así la nunciatura apostólica vacante desde el fallecimiento en junio pasado del congoleño León Kalenga. Kalenga había llegado a Argentina en marzo de 2018. Antes había sido nuncio en El Salvador. Murió en Roma poco más de un año después, donde había ido a tratarse por una enfermedad. Tenía 62 años.

"La Iglesia Católica en Panamá ha tenido la dicha de compartir y sentir la cercanía de monseñor Miroslaw por lo que damos gracias por cariño que manifiesto por el pueblo panameño", señaló la arquidiócesis en Twitter.

Por su parte, la Conferencia Episcopal Panameña al conocer la nueva designación de monseñor Miroslaw Adamczyk, expresó su gratitud por su cercanía y espíritu de comunión del religioso durante su labor en nuestro país.

Adamczyk fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1987 y es laureado en Derecho Canónico. Se desempeñó como vicario parroquial de la parroquia de San Ignacio en Gdansk. El 1 de julio de 1993 entró en el servicio diplomático de la Santa Sede y ha prestado sus servicios en las nunciaturas apostólicas en Madagascar, India, Hungría, Bélgica, Sudáfrica y Venezuela.

También fue nombrado nuncio en Liberia el 22 de febrero de 2013; en Gambia el 8 de junio de 2013 y en Sierra Leona el 21 de septiembre de 2013 y desde agosto de 2017 era embajador del Papa Panamá.

Por el momento se desconoce quién será el reemplazo de Adamczyk, el cual deber ser designado por el Papa Francisco en los próximos días.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.