Pagan más de $2.4 millones a productores de cebolla de Coclé

El desembolso se efectuó a cuatro organizaciones productoras, entre las que figura la Asociación Coclesana de Cebolleros (Acoceb).
El desembolso se efectuó a cuatro organizaciones productoras de cebolla de Coclé.

El desembolso se efectuó a cuatro organizaciones productoras de cebolla de Coclé.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un total de $2,499,517.90 pagó el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), a 300 agricultores de cebolla de la provincia de Coclé, por la entrega de 45,000 quintales del bulbo.

Según detalló la entidad, el desembolso se efectuó a cuatro organizaciones productoras, entre las que figura la Asociación Coclesana de Cebolleros (Acoceb), la cual cuenta con 65 miembros, los cuales recibieron un desembolso por el orden de los $616,939.40.

De igual forma, los 42 agricultores que conforman el grupo Agroproductores de Cebolla y Afines de Panamá (Aceap), recibieron $326,689.00 como pago a las cebollas adquiridas por el Gobierno Nacional para apoyar a los productores con sus cosechas.

Paralelamente, los 95 agricultores afiliados a la Asociación de Productores de Cebolla y otros Rubros de Panamá (Aprocyrpa), recibieron $568,359.00 por su producción, al igual que los 68 productores agremiados en la Cooperativa de Servicios Múltiples Ariel Chanis R.L. (Cosemuach), quienes recibieron $987,530.50 por sus cosechas.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.