Panamá pierde a la doctora Britton

Panamá pierde a la doctora Britton

Panamá pierde a la doctora Britton

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La doctora y escritora Rosa María Crespo de Britton murió ayer en la ciudad de Panamá. El 28 de julio cumpliría 83 años. La especialista en obstetricia y oncología. Además fue autora de 15 obras en los géneros de cuento, novela y teatro, que le valieron el premio Miró en seis ocasiones.

El “Ataúd de Uso” escrita en 1981 fue su primera novela, pero “La Costilla de Adán”, que trata sobre sexualidad y ginecología, es su obra más exitosa.

Sus obras que ganaron el premio Ricardo Miró fueron: El Ataúd de Uso, El Señor de las lluvias y el viento, ¿Quién inventó el mambo?, Esa esquina del paraíso, Banquete de despedida/Miss Panamá INC y No pertenezco a este siglo.

La escritora se destacó también por su activa participación en debates sobre temas de trascendencia social e impulsó el proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva presentado ante la Asamblea Nacional.

Britton siempre sostuvo que "se requiere lo antes posible de una ley de educación sexual fuerte ante la proliferación de niñas embarazadas en las escuelas".

Con su verbo directo y sin tapujos insistió mucho en la necesidad de crear una ley de educación sexual e impartir clases de educación sexual en las escuelas de Panamá para evitar embarazos en adolescentes.

Durante el Consejo de Gabinete, celebrado en el gimnasio Orlando Winter, distrito de San Miguelito, el presidente Laurentino Cortizo y los ministros de Estado rindieron honores a la doctora Britton, guardando un minuto de silencio.

En la próxima Feria del Libro programada para el mes entrante se le rendirá homenaje póstumo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.