Papa anuncia lema para la JMJ

Papa anuncia lema para la JMJ

Papa anuncia lema para la JMJ

Por: -

El Papa Francisco anunció ayer el lema de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2022, que se desarrollará en Lisboa, Portugal: “María se levantó y partió sin demora”, extraído de Lc 1,39.

 Durante la audiencia que concedió en el Palacio Apostólico del Vaticano a los chicos participantes en el XI Fórum Internacional de los Jóvenes, el Sumo Pontífice expresó por sorpresa que eligió como tema: “María se levantó y partió sin demora”, extraído de Lc 1,39.

 El Santo Padre explicó que “el camino de preparación al Sínodo de 2018 coincidió en gran parte con el itinerario hacia la JMJ de Panamá, que tuvo lugar solo 3 meses después”.

 “Queridos jóvenes, les repito una vez más: ¡Ustedes son el hoy de Dios, el hoy de la Iglesia! No sólo el futuro, no, el hoy. O la juegan hoy o perdieron el partido. Hoy. La Iglesia los necesita para ser plenamente ella misma. Como Iglesia, ustedes son el Cuerpo del Señor Resucitado presente en el mundo”, expresó el Santo Padre.

Francisco advirtió que en el mundo cada vez más son las divisiones; y las divisiones traen guerras, traen enemistad, pero los jóvenes tienen que ser el mensaje de la unidad…porque solo caminando juntos, seremos de verdad fuertes!

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.