Pentágono admite que investiga OVNIS

El Pentágono finalmente ha admitido que investiga la posible existencia de ovnis (objetos voladores no identificados).
Pentágono admite que investiga OVNIS

Pentágono admite que investiga OVNIS

Por: Redacción/impreso -

El Pentágono finalmente ha admitido que investiga la posible existencia de ovnis (objetos voladores no identificados). Así, el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., Christopher Sherwood, afirmó en declaraciones exclusivas para The New York Post que una iniciativa secreta del gobierno, llamada Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP, por sus siglas en inglés), prosigue "el estudio y la investigación de fenómenos aéreos no identificados". Previamente, el Pentágono había asegurado que la iniciativa fue cerrada en 2012.

Aunque la defensa estadounidense cerró ese programa en 2012, el portavoz Christopher Sherwood reconoció que el departamento todavía investiga supuestos avisos de avistamientos de aeronaves alienígenas.

"El Departamento de Defensa siempre está preocupado por mantener una identificación positiva de todas las aeronaves operando en nuestro entorno operativo, así como la identificación de cualquier potencial capacidad extranjera que pueda significar una amenaza para la seguridad doméstica", señaló Sherwood.

"El Pentágono continúa y continuará investigado, a través de su procedimientos ordinarios, los reportes de aeronaves no identificadas encontradas por aviadores del Ejército estadounidense, en función de protegernos contra cualquier sorpresa estratégica realizada por los adversarios de nuestra nación", añadió Sherwood.

Para uno de los investigadores secretos de Ovnis para el gobierno británico, Nick Pope, los comentarios realizados por el portavoz del Pentágono, son una revelación "bomba".

"Las declaraciones oficiales previas eran ambiguas y dejaban una puerta abierta a la posibilidad de que el Programa avanzado de identificación estaba simplemente interesado en tratar amenazas aeronáuticas de última generación, como misiles, drones y 'aeronaves', como las llaman los escépticos", agregó Pope en declaraciones al Post.

"Esta nueva admisión deja claro que ellos realmente estudiaron lo que el público popularmente conoce como ovnis", dijo Pope.

Los activistas del fenómeno ovni, que creen que estas aeronaves no identificadas provienen efectivamente de tecnología alienígena o extraterrestre, señalaron por su parte que el uso de la frase "fenómenos aéreos no identificados" es inédita por su franqueza, de acuérdalo con John Greenewald Jr.

El activista, que tiene un sitio web llamado "The Black Vault" o "La bóveda negra", donde recopila archivos desclasificados del gobierno que hablan sobre reportes de ovnis, así como "avistamientos" de "Pie Grande" y otros temas, admitió que se encuentra en "shock".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.