Piden corredor humanitario para abastecer mercados nacionales

El funcionarios dijo que esta iniciativa se logró en la pasada protesta de julio del año pasado, donde se permitió el paso de camiones con hortalizas y otros productos.
Hay escasez de productos agrícolas en los mercados.

Hay escasez de productos agrícolas en los mercados.

Por: Redacción/ Crítica -

El director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Carlo Rognoni, dijo que la Asociación de la Comunidad Productora de Tierras Altas (ACPTA) ha solicitado un corredor humanitario de productos agrícolas para poder abastecer los mercados nacionales.

Dijo que esta iniciativa se logró en la pasada protesta de julio del año pasado, donde se permitió el paso de camiones con hortalizas y otros productos.

El funcionario reconoció que en el país ya se refleja la escasez de algunos productos agrícolas y que nivel de los tres centros post cosecha que actualmente tienen una capacidad para el almacenar hortalizas hasta 70%, sin embargo, hay preocupación porque algunos productos como: cebollas y lechugas tienen un periodo de vida útil y luego se pierden.


Rognoni dijo que estos cierres de calles están afectando, por ejemplo, los productores de arroz de Panamá Este que están en plena cosecha y que tienen que sacar sus productos hacia los molinos y no han podido.


Por su parte, Augusto Jiménez, vocero de la Asociación de Productores de Tierras Altas, manifestó que las pérdidas por los cierres son por un millón de dólares diarios.


Agregó, que los productores han optado por suspender la cosecha mientras se mantenga las protestas en rechazo al contrato entre el Gobierno y Minera Panamá .

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.