PRD reemplaza a PRD en la ACP

PRD reemplaza a PRD en la ACP

PRD reemplaza a PRD en la ACP

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El diputado perredista Roberto Ábrego Torres fue designado como miembro de la junta directiva del Canal de Panamá, en reemplazo de Elías Castillo, quien estaba en el cargo desde septiembre del 2015.

“Como miembro de la directiva del Canal de Panamá, seré vocero de todos los panameños a través de la ventana de la Junta Directiva, ya que es una institución de derecho público”, indico el también abogado de la firma Rubio, Alvarez, Solís y Abrego.

Los diputados independientes votaron en contra de la designación y los Panameñistas se abstuvieron. Las bancadas del PRD, Molirena y Cambio Democrático votaron a favor.

"La bancada independiente vota en contra de la designación que hacen las bancadas PRD y Cambio Democrático. Creemos que deben estar los mejores, quienes representen el sentir popular, y no los políticos de siempre", dijo el diputado independiente Juan Diego Vásquez.

En tanto, el Panameñismo se abstuvo en la votación alegando que no era el momento, para esa escogencia. Debió de someterse a mayor debate y no es correcto escoger a un diputado en función en esa Junta Directiva, exclamó Luis Ernesto Carles.

En otro aspecto, la Asamblea inició ayer el segundo debate al proyecto 297, que se aumenta las penas de 6 a 12 años por la comisión de actos de apoderamiento de bienes muebles con daño de los lugares que los protegen, cuando hayan sido realizados por un número plural de personas. La iniciativa surge tras los saqueos protagonizados los últimos días.

También se inició el segundo debate del proyecto de Ley 298, para implementar las sesiones virtuales del pleno de la Asamblea Nacional.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.