¡Precaución! Lluvias dejan vías inundadas y árboles caídos

Este domingo se reportan lluvias moderadas y actividad eléctrica en el área Este de la ciudad capital, entre estos: Pacora, La 24 de Diciembre, Tocumen, Cabra, Tortí y otros.
Parte de la vía Interamericana se inundó a la altura de Arraiján Cabecera.

Parte de la vía Interamericana se inundó a la altura de Arraiján Cabecera.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Lluvias de intensidad moderada acompañadas en algunos casos de actividad eléctrica, se reportan este domingo en distintos puntos del territorio nacional, por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), mantiene las labores de monitoreo y vigilancia en áreas vulnerables a deslizamientos de tierra y crecida de ríos.

Según el reporte del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa), para la región Caribe estaban previstas lluvias dispersas desde Bocas del Toro hasta Colón y chubascos para el resto de la vertiente, mientras que en Pacífico, se pronostican ráfagas de vientos y actividad eléctrica.

Este domingo se reportan lluvias moderadas y actividad eléctrica en el área Este de la ciudad capital, entre estos: Pacora, La 24 de Diciembre, Tocumen, Cabra, Tortí y otros puntos, lo que mantiene en vilo a sus residentes ante el temor de posibles inundaciones. 

En Carrasquilla, una alcantarilla colapsó, ocasionando que el área adyacente se inundará, luego que una quebrada que se ubica a pocos metros incrementó su caudal, afectando a las 19 familias que residen en el edificio 3-80.

En tramo de la vía Interamericana en Arraiján Cabecera  el agua inundó la calzada, afectando el tráfico vehicular. Situación similar ocurre en la vía Ricardo J. Alfaro, a la altura de El Dorado. También se reportó la caída de un árbol en la carretera Madden en Chilibre. Anoche, otro árbol se desplomó en Ancón.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Por otra parte, equipos de respuesta del Sinaproc, el  Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y la Cruz Roja Panameña se desplazaron a las  comunidades de Nombre de Dios y Viento Frío, en la provincia de Colón para continuar con la entrega de los colchones, artículos de limpieza y otros enseres, llevando alivio a las familias afectadas.

En esos sectores, unas 87 familias resultaron afectadas por las recientes inundaciones, de esas 65 se ubican en Nombre de Dios y 22 en Viento Frío, entre las cuales se identificó a 13 personas con discapacidad y una mujer embarazada.

El Sinaproc mantiene activa en todo el país una Alerta Verde, como medida de prevención ante las condiciones atmosféricas previstas por el Imhpa, que pronostican incremento de las lluvias, ráfagas de vientos, posibles riesgos de inundaciones urbanas y ríos acrecentados en diversos sectores del territorio panameño.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.