Pregúntale al Cónsul. Prepare su solicitud

Columna del mes de julio de 2020

Por: Redacción Crítica -

El Consulado de los Estados Unidos en Panamá continúa cerrado debido al brote de COVID-19. Aún así, te aconsejamos ir preparando tu solicitud de visa de estudiante.

Escuché que cambiaron las reglas para poder estudiar en los Estados Unidos. ¿Es verdad? ¿Qué cambió?
La ley siempre ha requerido que el estudiante esté inscrito en un programa de clases presenciales en EE.UU. para calificar para una visa de estudios F o M.  Debido a que muchas universidades pasaron sus clases a plataformas virtuales por el brote de COVID-19, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) otorgó una exención temporal a los estudiantes extranjeros para que permanecieran en los Estados Unidos. Ciertamente, se habían anunciado cambios a la ley de visa de estudiantes no-inmigrantes, pero estos no se dieron. De manera, que el proceso para visa de estudiantes en Panamá se mantiene igual que antes. Es decir, no hay cambios. 


Si planeas estudiar en EE.UU. y ya fuiste aceptado en una universidad, debes completar lo siguiente: 
* Formulario DS-160, en https://www.ustraveldocs.com/pa
* Pago de la tarifa del proceso de visa 
* Formulario I-20 de la universidad donde estudiarás
* Confirmación de pago de SEVIS ó I-901 
* Fotos tamaño pasaporte, 2"x2", en fondo blanco, tomadas en los últimos 6 meses
* Página biográfica del pasaporte


Una vez que completes todo lo anterior, agenda una cita en: https://www.ustraveldocs.com/pa/pa-niv-appointmentschedule.asp, y envía los documentos, incluyendo la confirmación de la cita para entrevista en el consulado, en un solo correo a [email protected]. Una vez podamos procesar solicitudes de visas de estudiantes, el personal del Consulado de EE.UU. contactará a los estudiantes que hayan enviado sus documentos.


Tengo que renovar mi visa de turismo.  ¿Cuándo van a abrir para citas?
No tenemos una fecha exacta de reapertura, pero el primer servicio regular que vamos a ofrecer será la renovación por correo de visas B1/B2 (visas de negocio y/o turismo). 
Sigue las redes sociales de la Embajada de EE.UU. en Panamá (@USEmbPan), pues allí anunciaremos la fecha de reinicio de este servicio. 
Para saber si calificas para la renovación de visa de turismo por correo, revisa las instrucciones y requisitos en: http://www.ustraveldocs.com/pa_es/pa-niv-visarenew.asp. 
Si calificas para este proceso, te aconsejamos que vayas preparando tu solicitud para que tengas todo listo al momento en que reinicie el servicio.

Contenido Premium: 
0
Seguir leyendo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.