Proyectan Fuerza Marítima Conjunta Panamá contra el narcotráfico

En lo que va del presente año, la Fuerza Pública ha decomisa más de 45 toneladas de sustancias ilícitas, siendo aprehendidos 111 personas, entre nacionales y extranjeros
Proyectan Fuerza Marítima Conjunta Panamá contra el narcotráfico

Proyectan Fuerza Marítima Conjunta Panamá contra el narcotráfico

Por: Redacción Crítica -

En el marco del desarrollo de estrategias contra el narcotráfico y crimen organizado, el Ministerio de Seguridad Pública, a través del Servicio Nacional Aeronaval, pondrá en marcha el Proyecto denominado Fuerza Marítima Conjunta Panamá, el cual estará conformado por medios navales de los tres estamentos de la FFPP, así como medios aéreos del SENAN.
Indicó el Jefe de esta cartera ministerial Juan Manuel Pino Forero, que dicha estructura, contará con un Centro de Regional de Operaciones Aeronavales, liderado por el Senan y en el que se desarrollarán doctrinas, procedimientos y protocolos navales, estandarizando los equipos tecnológicos y sistemas de comunicación y programas de mantenimiento.

Explicó, que dentro de las misiones se encuentran la Interdicción marítima, Búsqueda y Rescate y la Pesca ilegal no declarada, no reglamentada. Añadió el ministro que aparte de las operaciones conjuntas interinstitucionales,también hay un componente que involucra la participación de fuerzas navales y aéreas extranjeras, a fin de reforzar el denominado Triángulo Sur, creado para combatir del narcotráfico y crimen organizado transnacional, conformado por Colombia, Costa Rica, EE.UU y Panamá.
Señaló que ya se está trabajando en el diseño y planificación de lo que serán las instalaciones en donde trabajarán los uniformados día y noche para mantener la seguridad en todo el territorio nacional y evitar que sustancias ilícitas y dinero mal habido ingrese a nuestro país.
En lo que va del presente año, la Fuerza Pública ha decomisa más de 45 toneladas de sustancias ilícitas, siendo aprehendidos 111 personas, entre nacionales y extranjeros presuntamente vinculados al narcotráfico y el crimen organizado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.