Reformas constitucionales hoy a la Asamblea

Reformas constitucionales hoy a la Asamblea

Reformas constitucionales hoy a la Asamblea

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Consejo de Gabinete autorizó ayer al vicepresidente José Gabriel Carrizo que presente esta tarde ante la Asamblea Nacional, el proyecto de reformas constitucionales que redactó el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo.

El presidente Laurentino Cortizo destacó que la resolución aprobada autoriza al también ministro de la Presidencia para que presente ante la Asamblea el proyecto, “tal como fue entregado por la Concertación”.

El vicepresidente y ministro Carrizo dijo que el debate se debe desarrollar en la Comisión de Gobierno y el pleno de la Asamblea Nacional.

También adelantó que espera que se juramenten las comisiones de la Asamblea, sobre todo la de Credenciales, para proponer los reemplazos de magistrados en la Corte Suprema de Justicia y de miembros de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá.

Ya al magistrado Jerónimo Mejía se le venció su periodo en diciembre del 2017. A fin de año culminan las designaciones de Harry Díaz y de Abel Zamorano. Las designaciones se harán “más temprano que tarde” y con las debidas consultas, expresó el vicepresidente Carrizo.

En otro aspecto, el Gabinete reunido en el gimnasio Orlando Winter, aprobó la creación de una zona franca que desarrollará la sociedad BPO´S Panama-Fee Zone Inc., en Brisas del Golf con una inversión superior a los $38 millones.

El ministro de Comercio Ramón Martínez, destacó que este zona franca, funcionará en un área de 2.5 hectáreas, y se consolidará como una referencia de desarrollo tecnológico de la región.

En la sesión de Gabinete, el ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge, presentó el avance o proyectos Plan de Reordenamiento Integral de San Miguelito y Áreas Aledañas (PRISMA), los cuales se complementarán con el Metro de Panamá y el proyecto Metrocable.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.