Rehabilitación de vía en Veraguas impulsará en turismo

Este proyecto incluye la rehabilitación de 17 puentes vehiculares y también los que se encuentran sobre los ríos Santa María y Gatún y las quebradas La Mona, El Nance, Bejucal y La Marcela.
Gira de Trabajo Comunitario (GTC) N°. 169.

Gira de Trabajo Comunitario (GTC) N°. 169.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Con una inversión de B/.38.4 millones, el presidente Laurentino Cortizo, entregó este miércoles la orden de proceder para la rehabilitación y el mejoramiento de 76.2 kilómetros de la carretera Santiago-San Francisco-Santa Fe y el ramal San Francisco-Calobre, la cual se prevé que impulse el turismo.

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, explicó que este proyecto tan esperado y cuyas obras empezaron hoy beneficia a los distritos de Santa Fe, San Francisco, Calobre y Santiago, incluye la rehabilitación de 17 puentes vehiculares y también los que se encuentran sobre los ríos Santa María y Gatún; y las quebradas La Mona, El Nance, Bejucal y La Marcela.

El mejoramiento de esta vía impulsará el turismo con el acceso de los visitantes a lugares como la Reserva Forestal La Yeguada, el Parque Nacional de San Fe o el chorro La Silampa, que son atractivos para el ecoturismo. Así mismo, beneficiará a los productores de la zona y en la comercialización de productos como sandía, arroz, café, naranja y otros.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

En tanto, en la provincia de Herrera, el mandatario entregó la nueva carretera de 25 kilómetros que conecta Ocú, Las Mina, Valle Rico, El Potrero y Señales con una inversión de más de 12 millones de balboas.

Esta obra beneficia a los habitantes de los corregimientos de Ocú cabecera, Menchaca, El Chumical y Las Minas Cabecera y facilita la movilidad de la población favoreciendo su acceso a los servicios públicos; igualmente, actividades como agricultura, ganadería, comercio y el turismo.

En Herrera, el presidente también entregó el puente sobre el río Parita, una obra de 42 metros de extensión que se construyó con una inversión de B/.777 mil y que tendrá una vida útil de 100 años.

El puente, construido bajo el Programa Puentes Modulares para el Progreso que impulsa el Gobierno Nacional, facilitará la movilidad de pobladores de comunidades como Los Jaramillos, Los Llanos, El Guayabito, El Copé y Las Guabas, entre otras.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.