Revisalud llama a trabajadores al diálogo para evitar huelga

Revisalud, también puntualizó que están dispuestos a seguir negociando de buena fe y a encontrar soluciones que satisfagan las necesidades de todos.
En el distrito de San Miguelito, los pataconcitos de basura pululan en cualquier parte.

En el distrito de San Miguelito, los pataconcitos de basura pululan en cualquier parte.

Por: Redacción / Web -

Panamá- La empresa Recicladora Vida y Salud San Miguel, S. A. (Revisalud, S. A.), llamó este domingo a sus colaboradores a la apertura del diálogo para llegar a un acuerdo definitivo y poner fin a las discrepancias existentesdebido a la inminente huelga a la que podrían abocarse sus trabajadores desde las 5:00 a.m. de este lunes 31 de julio. 

Según informó la empresa, a través de un comunicado de prensa, ellos quieren evitar este conflicto y encontrar una solución que beneficie a todas las partes involucradas, pues reconocen que durante el proceso de conciliación se han logrado avances significativos y acuerdos en la mayoría de los puntos presentados en el pliego de peticiones por el sindicato.

Revisalud, también puntualizó que están dispuestos a seguir negociando de buena fe y a encontrar soluciones que satisfagan las necesidades de todos, ya que la empresa valora el arduo trabajo y dedicación de sus empleados, y es de su interés asegurar su bienestar y el adecuado funcionamiento de los servicios que brindan a la comunidad.

Destacaron que como la recolección de basura es un servicio público esencial y un derecho fundamental de todos los ciudadanos del distrito de San Miguelito, la huelga podría acarrear serias afectaciones tanto a sus trabajadores como a la comunidad en general, lo cual quieren evitar a toda costa.

Dejaron claro que son conscientes de que una huelga afectaría negativamente a sus trabajadores y a sus familias, ya que durante la misma se suspenderían los efectos de los contratos de trabajo, tal como lo indica el Código de Trabajo en su artículo No. 493, numeral 2, lo cual implicaría que mientras dure la huelga los trabajadores no recibirían el pago de salarios ni los bonos de productividad.

Agregaron, además, que si los trabajadores se van a huelga, tampoco les podrán descontar las cuotas mensuales que se pagan a los acreedores, entre las que se encuentran los préstamos personales. De igual forma, explicaron que la huelga afectaría el pago completo del décimo tercer mes que se debe efectuar en el mes de agosto.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.