Ronaldo Nazario no pierde puntería ni con los palos de golf

 Ronaldo Nazario no pierde puntería ni con los palos de golf

Ronaldo Nazario no pierde puntería ni con los palos de golf

Son muchos los aficionados de fútbol que aun añoran al extraordinario jugador brasileño que durante tantos años nos deleitó en las canchas con regates imposibles y con goles de todas las facturas. El olfato goleador de Ronaldo ha sido sin duda de los más letales en la historia de este deporte, un depredador del área que era capaz de golpear la bola con ambas piernas y con una precisión demoledora para los guardametas. 

Pero se ve que el talento del delantero de Río de Janeiro no se limita solo al fútbol y actualmente hace alarde también de un singular toque de pelota cuando se trata de golpear con un palo de golf o una raqueta de tenis. Así ha quedado demostrado en un curioso y simpático desafío en el que se ha embarcado con su compatriota Neymar y donde se ve a “EL Fenómeno” golpear en un montón de fichas con su raqueta o derribar un dron de un pelotazo con un palo de golf, para igualar una acción similar del primero con una pelota de fútbol. 

Estas demostraciones de habilidad forman parte del desafío #raiseit que ambos deportistas llevan a cabo en los videos que suben a la Red a través de sus canales en el sitio nowraiseit y que son emulados por otros deportistas y fans. Hasta ahora el mencionado derribo del drone con la bola de golf es una de las acciones más aclamadas por los seguidores, si bien ninguno de los cracks se resigna a claudicar y siguen innovando con habilidosas acciones.

Ronaldo puso fin a su carrera en las canchas en el año 2011 en las filas del Corinthians tras 18 temporadas jugando en la élite mundial dejando tras de sí una espectacular cifra de cerca de 400 goles como profesional. Entre sus logros destacan el título de campeón en la Copa Mundial FIFA celebrada en Corea del Sur y Japón 2002, en la que fue Bota de Oro del torneo y el subcampeonato en Francia 98, donde fue galardonado con el Balón de Oro del mundial. También fue dos veces campeón de la Copa América con su país, en Bolivia 97 y en Paraguay 99. 

Además, el extraordinario delantero puede presumir de haber jugado en varios de los clubes más importantes del mundo, entre ellos PSV Eindhoven, FC Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid y AC Milán, logrando así numerosos títulos en sus respectivos campeonatos. A título individual fue premiado en tres ocasiones (96, 97 y 2002) con el FIFA World Player y el Balón de Oro en 1997 y 2002. En 2004 fue incluido en la lista FIFA 100 de mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos elaborada con la ayuda del ex futbolista Pelé.

El genio brasileño ha sido durante casi dos décadas el azote de los guardametas de todo el mundo convirtiéndose para muchos en el mejor delantero centro en la historia de este deporte. Con su depurada técnica, el golpeo de la pelota con ambas piernas y su instinto goleador, sembraba el terror entre sus rivales. Lamentablemente las gravísimas lesiones que sufrió durante su carrera, probablemente impidieron que su leyenda se agrandara aún mucho más. 

Ahora el simpático brasileño disfruta de la vida con otras actividades mucho más tranquilas y sin tanta exigencia y mientras tanto sigue divirtiendo a sus millones de fans con iniciativas como la que relatamos aquí. Pocos dudan que, haga lo que haga, Ronnie por siempre será un “Fenómeno”. 

Autor artículo / Fuente de la imagen: Fuente: Vocativ

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.