San Miguelito concluye conmemoración Mes de la Etnia Negra con misa y desfile

Los asistentes lucieron sus mejores atuendos alusivos a la cultura afrodescendiente principalmente los tradicionales gorros “Kufi” confeccionados con llamativos colores, así como vinchas, turbantes, “Kafkán” y los varones con su “dashiki”.
Conmemoración del Mes de la Etnia Negra en San Miguelito. Foto: Edwards Santos

Conmemoración del Mes de la Etnia Negra en San Miguelito. Foto: Edwards Santos

Por: Redacción / Web -

Con una misa en la iglesia Cristo Redentor, que inició a eso de la 1:00 de la tarde de este domingo y posteriormente un desfile que recorrió desde calle J hasta la entrada de Paraíso, el distrito de San Miguelito dio por clausurada las actividades conmemorativas del Mes de la Etnia Negra.

En el tradicional desfile participaron más de 15 organizaciones y estudiantes de diversos centros educativos.

Los asistentes lucieron sus mejores atuendos alusivos a la cultura afrodescendiente principalmente los tradicionales gorros “Kufi” confeccionados con llamativos colores, así como vinchas, turbantes, “Kafkán” y los varones con su “dashiki” (colorida prenda de vestir representativa de la etnia negra).

LEE TAMBIÉN: Pronostican lluvias con tormentas para sector occidental del país por 72 horas

El abanderado del desfile fue el alcalde electo Héctor Valdés Carrasquilla, enfatizó que en San Miguelito también son afrodescendientes.
"Muchas personas de tez blanca son muy felices, porque son orgullosamente negros por dentro", dijo el alcalde electo.
Por su parte, el reverendo padre, Reinaldo Karamañitis, dijo que "celebramos nuestra identidad como negro, como lo que somos".
"Estamos caminando y tratando de hacer el camino al andar de nuestra identidad y hacer visible al negro en nuestro país", expresó Karamañitis.
El reverendo padre también anunció que en el 2020 se realizará el censo para reconocer a los afrodescendientes.
Fue una tarde llena de mucho colorido donde la esencia de la etnia negra se hizo sentir en este populoso distrito donde un 80% de sus pobladores son afrodescendientes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.