Se duplican los casos nuevos de Covid-19; hay 2,664 contagios más

La tarde de hoy el Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud (Minsa), a través de su informe diario detalló que en la última jornada se diagnosticaron 2,664 nuevos casos, luego de la aplicación de 25,679 pruebas para detectar el Covid-19, elevándose la positividad a 10.3%.
Un total de 11,064 personas mantienen el SARS-CoV-2 activo

Un total de 11,064 personas mantienen el SARS-CoV-2 activo

Por: Redacción / Web -

Panamá- Dos nuevas defunciones a causa del Covid-19 se reportan este jueves en Panamá, con las cuales la cifra de muertes acumuladas por la enfermedad se elevó a 7,427, mientras que el índice de letalidad se mantiene en 1.5%.

La tarde de hoy el Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud (Minsa), a través de su informe diario detalló que en la última jornada se diagnosticaron 2,664 nuevos casos, luego de la aplicación de 25,679 pruebas para detectar el Covid-19, elevándose la positividad a 10.3%.

Este jueves, según detalla el informe epidemiológico, un total de 11,064 personas mantienen el SARS-CoV-2 activo, y de esos 10,896 deben estar cumpliendo su aislamiento obligatorio (10,726 en sus casas y 170 en hoteles).

De igual forma, del total de casos activos, un total de 168 contagiados han requerido hospitalización y de ellos 145 se mantienen recluidos en salas regulares y los 23 restantes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de diferentes hospitales a nivel nacional.

LEE TAMBIÉN: Panamá vive una cuarta ola pandémica impulsada por la variante ómicron

Hoy, entre los corregimientos que reportan mayor cantidad de casos se encuentran: San Francisco con 230; Bella Vista 155; Juan Díaz 151 y Betania 142. Todos en la provincia de Panamá. En San Miguelito, Rufina Alfaro con 126 casos.

A la fecha, de los 493,707 casos positivos acumulados que se han reportado en Panamá desde marzo de 2020, un total de 475,216 personas han logrado superar la enfermedad, de los cuales los 387 últimos fueron dados de alta en la última jornada.

El Minsa dio a conocer que la tarde de hoy el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) no pudo presentar su informe de la jornada de vacunación de hoy, debido a fallas tecnológicas en la base de datos de su plataforma y que la información se divulgará tan pronto subsanen el problema.

En cuanto a los casos de contagio con la variante ómicron del Covid-19, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, confirmó que ya hasta el cierre de ayer, miércoles 29 de diciembre, el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) han detectado 46 casos, sin ninguna defunción.

Explicó que la ómicron es una variante que se contagia muy rápidamente por lo que anticipó que este será el linaje predominante en el país.
Mencionó que Panamá se encuentra frente a una transmisión comunitaria con la nueva variante y que las pruebas que se han realizado en las últimas horas posiblemente el 20% de los positivos sean ómicron, por lo que reiteró el llamado para el uso correcto de la mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento físico para contener la propagación acelerada del virus.

Por otro lado, este jueves se promulgó en Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo 903, del 30 de diciembre de 2021, que establece medidas sobre algunas actividades a nivel nacional y se dictan otras disposiciones.
Mediante dicho decreto se establece que las ferias solo podrán ser artesanales, culturales, y agropecuarias con fondas y otros expendios de comida y que no se permitirán bailes, discotecas y cantaderas.
La medida establece que es obligatorio presentar en las entradas de las ferias el Código QR o tarjeta de vacunación con esquema de vacunación completa y cumplir con las medidas de bioseguridad como uso de mascarillas, higiene de mano frecuente y distanciamiento.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.