Se inician pruebas de climatización en hospital de La Chorrera

Eliécer Santamaría, subdirector médico, informó que el pasado 14 de marzo, comenzaron a realizarse las primeras pruebas del sistema de climatización.
Sistema de climatización del Hospital Regional Nicolás A. Solano.

Sistema de climatización del Hospital Regional Nicolás A. Solano.

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- La suspensión de las cirugías electivas y ambulatorias por más de un mes en el Hospital Regional Nicolás A. Solano, ubicado en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, mantiene a varios pacientes en una lista de espera.

Estas cirugías fueron suspendidas a mediados de febrero, a consecuencia de la paralización temporal por razones de mantenimiento del sistema de climatización del hospital.

Eliécer Santamaría, subdirector médico, informó que el pasado 14 de marzo, comenzaron a realizarse las primeras pruebas del sistema de climatización.

En medio de este proceso se realiza la limpieza profunda de los quirófanos y la toma de muestras para recuento de hongos.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

A partir del resultado de las pruebas de sistema de climatización y muestreos se podrán  reprogramar nuevas fechas para las cirugías electivas y absolutas, dijo el Dr. Santamaría.

Durante el tiempo de inactividad del sistema de climatización solo se realizaron cirugías de urgencia absoluta.

La atención medica externa, en el cuarto de urgencias y las áreas administrativas, también depende de la operación del sistema de climatización.

Por otro lado, el hospital aún está a la espera del nombramiento de personal médico especializado, equipos y la solución a problemas estructurales.

A finales del mes de enero de este año, diversas organizaciones de la sociedad civil en la provincia de Panamá Oeste advirtieron que el hospital podría entrar en una crisis similar a la registrada en el 2023 y que llevó a la paralización de varios servicios médicos.

Los clubes cívicos abogan por la asignación de un presupuesto de 56 millones de dólares al hospital Nicolás Solano.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.