Sismo de 4.6 sacude Río de Jesús, en Veraguas

El movimiento telúrico se registró a 73 kilómetros al Sur de Río de Jesús, Veraguas a una profundidad de 6 kilómetros, alrededor de las 10:42 a.m., hora de Panamá.
Sismo de 4.6 sacude Río de Jesús, en Veraguas

Sismo de 4.6 sacude Río de Jesús, en Veraguas

Por: Redacción / Web -

Un sismo de magnitud 4.6 en la escala abierta de Richter se registró este domingo en Río de Jesús, Veraguas, sin que se reporten víctimas ni daños por el momento.

El movimiento telúrico se registró a 73 kilómetros al Sur de Río de Jesús, Veraguas a una profundidad de 6 kilómetros, alrededor de las 15:42 Tiempo Coordinado Universal (UTC, por sus siglas en inglés), 10:42 a.m., hora de Panamá, según reportó la Cruz Roja de Barú a través de su cuenta de Twitter.

Cerca del punto del epicentro de este sismo se ubican los poblados de Tonosí (Los Santos) a 24 km, Pedasí (Los Santos) a 31 km, Las Tablas (Los Santos) a 49 km, lugares en donde tal vez se sintió la sacudida.

LEE TAMBIÉN: ¡Varela y la obsesión del 12!

El evento que se produjo específicamente a una Longitud de -81.23° y una Latitud de 7.33°, no ha reportado ninguna afectación.

Por el momento el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), no se ha pronunciado sobre este suceso.

Además de la cuenta de Twitter de la Cruz Roja, la información también fue divulgada por esta red social por las cuentas @servir_nasa de SERVIR CATHALAC y la del Servicio Geológico de Colombia: @sgcol

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.